Divulgação informativa e cultural da Escola Secundária/3 Camilo Castelo Branco - Vila Real

quarta-feira, 7 de outubro de 2009

Gosto da palavra…no «Dia Europeu das Línguas»

Gosto da palavra

Amor porque com ela vêm todas as outras. O amor está acima de tudo e é muito poderoso.
Amor porque é a palavra que pode mudar tudo, a mais banal e a mais completa.
Paz porque é o que desejo para todo o mundo.
Família porque significa amor, carinho, convívio e divertimento.
Mãe porque foi a primeira palavra que eu disse, está sempre comigo e é a pessoa a quem tenho de agradecer por ser quem sou e como sou.
Mãe porque é a palavra mais doce que pode haver no mundo.
Esperança porque me faz lembrar a cor verde das árvores, das plantas, da vida.
Amigo porque, sempre que preciso, ele está lá para me ajudar.
Olá porque é com esta palavra que eu conheço novas pessoas.
Sonho porque é uma maneira bela de ver a vida de outra forma, de nos sentirmos mais felizes.

"Palavras" dos alunos de LÍNGUA PORTUGUESA 9ºAno, no Dia Europeu das Línguas, em 26 de Setembro.



ESPAÑOL
A MÍ ME GUSTA LA PALABRA…


AMOR
A mí me gusta la palabra amor porque yo soy muy amada.

VACACIONES
A mí me gusta la palabra vacaciones porque no hay escuela.

AMISTAD
A mí me gusta la palabra amistad porque soy amiga de mis amigos.

CHICAS
A mí me gusta la palabra chicas porque son guapas y yo soy un hombre.

DORMIR
A mí me gusta la palabra dormir porque estoy muy tranquilo.

ESCUELA
A mí me gusta la palabra escuela porque puedo aprender “cosas” nuevas y hablar con mis compañeros.

ORDENADOR
A mí me gusta la palabra ordenador porque juego y hablo con mis amigos.

GIMNASIA
A mí me gusta la palabra gimnasia porque yo practico este deporte y hacer gimnasia favorece la salud.

FÚTBOL
A mí me gusta la palabra fútbol porque es muy divertido, interesante y puedo ganar mucho dinero.

CARIÑO
A mí me gusta la palabra cariño porque yo soy muy cariñosa.

LUNA
A mí me gusta la palabra luna porque es linda y misteriosa.

TELEVISIÓN
A mí me gusta la palabra televisión porque los sonidos son muy divertidos.

Sem comentários: